Un Guerrero para todo el mundo

Posted on Actualizado enn


Paolo Guerrero dejó el trofeo del Mundial de Clubes para dar la vuelta olímpica con el pabellón nacional. Gesto muy emocionante. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero dejó el trofeo del Mundial de Clubes para dar la vuelta olímpica con el pabellón nacional. Gesto muy emocionante. (Foto: EFE)

Hablar de Paolo Guerrero siembra un cúmulo de virtudes no solo para los peruanos sino para gente que le gusta el fútbol en el extranjero. Horas después de la conquista del Corinthians en el Mundial de Clubes, hablamos vía Twitter con un periodista venezolano que reconocía el talento, pundonor y eficacia del goleador de la Copa América 2011. Y la verdad nos llena de mucho orgullo y alegría que personas que vive fuera de nuestras fronteras alaben el desempeño del atacante del ‘Timao’.

Un jugador que se fue mal de Alianza Lima por culpa de los dirigentes de la época que manejaron de pésima forma su transferencia al Bayern Munich, que no le dejó ni un sol por su traspaso al equipo alemán y que poco a poco se hizo de un lugar en el cuadro bávaro. Luego, se fue en busca de más oportunidades al Hamburgo, donde hizo goles importantes y pudo crecer como delantero, aunque su elenco muchas veces haya peleado la mitad de tabla o el descenso, el jugar en Alemania a Paolo lo hizo madurar y crecer en su juego, donde aparte de la valentía le agregó calidad, eso que no se compra en la bodega de la esquina.

Se pensó que su llegada a Corinthians a mitad de este año era un grave error, pero el mismo Guerrero con su entrega, disposición para entrenar y jugar, actitud y fortaleza mental nos demostró que fue un acierto enorme el haber fichado por el ‘Timao’ de Sao Paulo. Se mentalizó en asistir al Mundial de Clubes y superó una lesión que puso en duda su viaje a Japón, además que tuvo ese coraje para salir adelante a pesar del frío y del golpe que sufrió ante el Al Ahly de Egipto, donde anotó el gol que lo llevó a la final ante el Chelsea.

Ante los londinenses, le ganó el duelo de lejos a Fernando Torres y sacó de sus casillas al brasileño David Luiz que lo tuvo a centímetro todo el encuentro. Paolo, es de esos delanteros mañosos que se dan el espacio para enfrentar al arquero a pesar de la marca que tenga encima. Cuando está bien físicamente nada lo detiene, incluso lo demostró en la selección, y es un gusto observar cómo creció y ya se convirtió en un jugador respetado e idolatrado por la hinchada del Corinthians. En Perú solo le pedimos que nos ayude a llegar a la Copa del Mundo, pero le agradecemos por tantas alegrías que dio con la bicolor y ahora con el título del Mundial de Clubes.

EL GOL QUE SOÑÓ. Lo imaginamos siete meses atrás y Paolo Guerrero cumplió anotando y llevando al título al Corinthians sobre el Chelsea. (Video: Youtube)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s