¿Las lesiones de jugadores deciden campañas?

Posted on


Imagen de la lesión de Casillas ante el Valencia, el portero tiene hasta para doce semanas de para. (Foto: Medios / El Deporte Rey)
Imagen de la lesión de Casillas ante el Valencia, el portero tiene hasta para doce semanas de para. (Foto: Medios / El Deporte Rey)

Ante la lesión del portero Iker Casillas (fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda), nos apremió una pregunta y quisimos desarrollar la idea en un post. Cuando un equipo afronta una temporada y esta no es del todo exitosa, al final de la misma siempre se apela a decir que el técnico no estuvo acertado, que los jugadores no dieron todo, que las decisiones dirigenciales no fueron adecuadas, que plantillas fue muy corta y también, aunque en menor medida, se habla de las lesiones de los jugadores.

Entonces, en EL DEPORTE REY vamos a tratar de responder y desarrollar esta interrogante que nos hicimos al inicio del post. Pensamos de entrada que es una causal de fuerza por la que los elencos del mundo pueden acusar el éxito o el fracaso de su andar en toda una campaña. Casi siempre el cuadro que sale campeón en un torneo es porque no acusa jugadores sentidos de gravedad y el técnico puede contar con ellos en igualdad de condiciones.

Esta situación nos hizo recordar cuando la selección peruana se alistaba para afrontar la Copa América de Argentina 2011. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán no pudieron ser parte de la nómina final que afrontó el torneo por sendas lesiones. Entonces, el técnico Sergio Markarián tomó la decisión de llevar a otros elementos y sobresalió la figura de Paolo Guerrero quien no solo fue el mejor jugador del equipo sino el goleador del campeonato, además que el plantel no tuvo lesionados de gravedad durante el torneo y se obtuvo un meritorio tercer puesto.

Si bien es cierto, acabamos de citar un ejemplo de una campaña corta, la situación de Real Madrid es distinta porque la Liga Española cuenta con 38 jornadas y se encuentran muy lejos del título liguero donde ve desde abajo al Barcelona liderando las posiciones. Ayer, se confirmó la contratación de Diego López del Sevilla (hasta 2016-2017) para que luche el puesto con Adán, el otro portero del equipo. Dentro del elenco blanco aparte de los lesiones sucedieron muchas suspensiones (Ramos y Pepe) dentro del equipo que no le permitieron despegar del todo su fútbol.

Pensamos que la suerte en vida y en este deporte no existe, pero a lo largo de los años que tenemos en esto nos damos cuenta que cuando un equipo va a conseguir un título o logro importante, acumula tranquilidad en todos estos aspectos: jugadores sin lesiones, sin suspendidos, casi siempre una buena relación dirigente-jugador, ausencia de problemas internos, una forma de juego definida, plantel compacto en lo grupal, entre otras. Así, Real Madrid está lejos del título español pero aún le queda la Liga de Campeones y la Copa del Rey donde cifra todas sus esperanzas de alcanzar un campeonato importante en la presente temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s