¿Por qué Boca Juniors pasa un mal momento futbolístico?

Posted on Actualizado enn


No da pie en bola. Boca Juniors empieza a perder el respeto en Sudamérica y Nacional sacó tres puntos de la 'Bombonera'. (Foto: AP / Producción: El Deporte Rey)
No da pie en bola. Boca Juniors empieza a perder el respeto en Sudamérica y Nacional sacó tres puntos de la ‘Bombonera’. (Foto: AP / Producción: El Deporte Rey)

Anoche veíamos un encuentro más de este Boca Juniors en la era Carlos Bianchi y no pudimos ocultar nuestro desconcierto al darnos cuenta que no se iba a mostrar ni una migaja de ese equipo que lo ganó absolutamente todo en la década pasada. Ya nos habíamos referido en un anterior artículo sobre el presente del elenco xeneise con el regreso de Juan Román Riquelme al once, pero ni él ni su técnico han podido enderezar el rumbo de este barco que parece encallarse en su más profunda crisis deportiva tras muchas glorias saboreadas.

RIQUELME Y SU FIESTA MALOGRADA

En la reaparición del ‘Torero’ en la Bombonera, Unión se aprovechó de este momento para ganar tras 26 encuentros sin conocer el triunfo y opacar este escenario tan significativo para el hincha de Boca. No es que el elenco azul y oro no tenga una idea de juego desde este torneo sino desde la edición pasada cuando Falcioni comandaba el equipo y se hablaba del mal funcionamiento tanto en mediocampo como en ataque.

Bianchi pensó que haciendo jugar desde el arranque a Riquelme su equipo ganaría en jerarquía en ataque, pero solo se vieron chispazos de lo que el buen Román todavía puede dar. Sus socios en ofensiva quizás no sean los adecuados y son los que llevan la mochila pesada de reverdecer viejos laureles de torneos argentinos y Copa Libertadores.

LOS TUMBOS DE LA COPA LIBERTADORES

Ante Toluca se vio un elenco sin reacción, sin sorpresa, carente de inventiva en ataque y muy frágil en defensa. Producto de todo ello, dos certeros contragolpes terminaron en goles en contra. En este video, Benítez puso la victoria definitiva para los mexicanos que se llevaron tres puntazos de Argentina.

Si bien ganó al Barcelona en Ecuador porque mostró oficio y efectividad, eso mismo que se vio siete días atrás no pudo ser reflejado anoche ante Nacional de Uruguay en su casa. Se vio un Boca impotente en la cancha, repitiendo los mismos errores ya citados líneas arriba y siendo presa de la desesperación ante un elenco que, hasta con 10 jugadores en el campo, supo controlar el compromiso.

Los dirigentes del club deben estar conversando sobre el futuro de Carlos Bianchi en la interna. Este domingo ante Atlético Rafaela en condición de visita tendrá una oportunidad más de revertir esta situación. Si lo consigue, habrá ‘Virrey’ para un tiempo más y si no, ¿las movidas de renuncia o despido ya se empezarán a dar? ¿Qué opinas tú amigo lector?

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Por qué Boca Juniors pasa un mal momento futbolístico?

    Lizi escribió:
    11 de marzo de 2013 en 10:17 AM

    El que se tiene que ir es Riquelme. Gracias a él Boca dejó de ser un equipo y si no existe ese espíritu, no existe equipo. Gracias, Román por tanto daño

      Jorge Ascue respondido:
      11 de marzo de 2013 en 5:22 PM

      Pues creo que antes de que llegara Riquelme, Boca aún le faltaba esa mística que tuvo para encarar compromisos importantes. Con su llegada se pensaba que sí pero que quedó demostrado que de la historia no se vive ni se repite. Gracias Lizi por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s