¡Arriba los corazones! Los 113 años de vida de Alianza Lima

Posted on


Con el apoyo incondicional de su hinchada, Alianza Lima cumplió 113 años donde tratará de apuntar al título en esta temporada. (Foto: Alianza Lima Voley)
Con el apoyo incondicional de su hinchada, Alianza Lima cumplió 113 años donde tratará de apuntar al título en esta temporada. (Foto: Alianza Lima Voley)

“No puede ser blanquiazul, aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido…”, reza una conocida frase que todo hincha o simpatizante de Alianza Lima ha escuchado o ha cantado en algún momento palpitando algún encuentro de su equipo. Y es que dar fidelidad a los colores azul y blanco es toda una identidad con un sello inconfundible.

Desde que se llamó Sport Alianza en sus inicios de la calle Cotabambas, los primeros partidos y títulos, la figura de Alejandro Villanueva, Teófilo Salinas, los Cubillas, Sotil, Velásquez, el gran equipo de 1987 y los muchachos de ahora; son representantes de un recorrido de más de un siglo donde se han escrito grandes historias y muchas de ellas marcaron la historia del balompié peruano.

Un descenso, la tragedia del mar de Ventanilla y los larguísimos 18 años consecutivos sin campeonar, unieron e incrementaron la familia aliancista que tiene su casa en La Victoria en el barrio de Matute. Ahí donde Vélez Sarsfield, Independiente, Colo Colo, Peñarol, Millonarios, Estudiantes de La Plata, entre otros supieron del poderío y la contundencia victoriana en su palmarés deportivo.

Tras una crisis que le quitó parte de la identidad al elenco listado, hoy Alianza Lima está tratando de recuperar su linaje que lo hacen un cuadro popular no solo dentro del territorio nacional, sino en diferentes partes del mundo donde viva o vaya un enamorado fanático de la blanquiazul. ¡Felices 113 años Alianza Lima!

El tema “Arriba Alianza” en la voz del cantante criollo Arturo ‘Zambo’ Cavero retrata la historia del cuadro blanquiazul. (Video: Youtube)

Anuncios

3 comentarios sobre “¡Arriba los corazones! Los 113 años de vida de Alianza Lima

    Cuando Matute fue bautizado como ‘La Caldera’ « El Deporte Rey escribió:
    18 de febrero de 2014 en 8:57 PM

    […] ese martes 18 de febrero de 2010, un día que se convirtió en bendito y mágico no solo para Alianza Lima sino también para Wilmer Aguirre, un delantero rachero por excelencia, pero que esa noche estuvo […]

    Jefferson Farfán: Debut y gol en su estreno bicolor « El Deporte Rey escribió:
    23 de febrero de 2014 en 11:15 AM

    […] delgado que se había forjado en las filas de Deportivo Municipal, pero que se dio a conocer en Alianza Lima en el día de la patria dos años antes. Arrancaba el proceso de Paulo Autuori con la selección […]

    […] 4 de marzo de 1999, en ese entonces el campeón peruano, recibía en el estadio Nacional al Colo Colo chileno. Los del ‘Cacique’ vestidos de negro para ese compromiso, estaban dispuestos a llevarse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s