Waldir Sáenz: La noche que vacunó al campeón de América

Posted on Actualizado enn


Íntima alegría. Waldir Sáenz ya venció a Dida y se dispone a festejar un tanto que marcó historia. (Foto: caferonygol.blogspot.com)
Íntima alegría. Waldir Sáenz ya venció a Dida y se dispone a festejar un tanto que marcó historia. (Foto: caferonygol.blogspot.com)

Ese año iba a ser exitoso para Alianza Lima y para Waldir Sáenz, meses más tarde le otorgarían la alegría más grande al pueblo íntimo con el título nacional tras más de 15 temporadas de larga espera, pero antes se tenía guardado un capítulo ilustre e inolvidable en esa temporada que arrancaba.

Así, un 25 de febrero de 1997, los victorianos recibían a Cruzeiro en el estadio Nacional, para afrontar su duelo por la ronda de grupos de la Copa Libertadores. En ese tiempo, aún existían los emparejamientos por países, por lo que Gremio de Brasil y Sporting Cristal del Perú completaban el grupo.

En la previa de este compromiso se le daba pocas chances al cuadro de Jorge Luis Pinto de salir triunfador, pero esta premisa iba a ser tomada y afrontada por los blanquiazules para darle vuelta y quién más que su goleador histórico para hacerse cargo de tamaña responsabilidad.

En el primer tiempo, los íntimos inquietaron el arco visitante pero con cierta timidez. Palinha, quien después sería aliancista en 2001, falló un gol increíble ante Francisco Pizarro pero Marco Valencia respondió con un fuerte remate al palo y así culminaron los primeros 45 minutos, sin abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, Alianza tomó las riendas del cotejo y ya insinuaba con más peligro sobre el arco de Dida. Un pase de Marcelo Bujica, dejó en buena posición a Waldir Sáenz quien se sacó al portero y se tomó la pausa para definir con gran calidad ante el cierre de la defensa. 1-0 para Alianza y el goleador lo gritaba con toda el alma.

Después del tanto, Cruzeiro trató de equiparar las acciones pero en forma desordenada y los íntimos no tuvieron problemas para asegurar el compromiso a su favor. A esas alturas del torneo, nadie imaginaba que el elenco de Belo Horizonte sería el campeón de la Copa Libertadores cuando se impuso a Cristal, pero esa es otra historia.

GOLAZO PARA LA MEMORIA. Waldir Sáenz elude a Dida en gran acción individual y no se apresuró para marcar uno de los goles más importantes de su carrera. (Video: Youtube)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s