FC Barcelona: El poder de levantarse ante la adversidad

Posted on Actualizado enn


El beso glorioso. Lionel Messi y un festejo no muy común ya que siempre levanta los brazos. El argentino sigue teniendo hambre de gloria. (Foto: FC Barcelona)
El beso glorioso. Lionel Messi y un festejo no muy común ya que siempre levanta los brazos. El argentino sigue teniendo hambre de gloria. (Foto: FC Barcelona)

La adversidad es un momento de la vida que te pone a prueba para ver de qué eres capaz para superarla. Y así lo entendió el FC Barcelona antes de partir hacia Madrid para medir fuerzas ante su clásico rival. El plantel azulgrana comprendió que esta era su única o última oportunidad si quería seguir siendo protagonista de esta lucha de tres (Atlético de Madrid y Real Madrid) por la Liga BBVA, para muchos uno de los mejores campeonatos del mundo sin dejar de lado la Premier League o la Bundesliga que presentan un nivel superlativo.

Para quienes no vimos el partido ya que no contamos con el operador de cable que transmitió el cotejo en casa o en el lugar donde siempre solemos ver los encuentros que nos gustan, creemos que no es necesario haberlo presenciado en su totalidad para dar nuestra impresión sobre estilos de juego que lo vemos cada fin de semana o cuando se juega la Champions League, para afirmar que se pudo notar cómo un elenco laureado es capaz de tomar un reto difícil dentro de la alta competencia y mostrar todos sus argumentos que lo llevan a ser de cuidado.

Hace unos días, los dirigidos por Gerardo Martino no eran los favoritos inmediatos para derrotar al Manchester City y toda su inversión, pero ellos demostraron que con orden, haciendo un partido prolijo y capitalizando sus oportunidades se llevarían la victoria. Final del encuentro en el Etihad Stadium y triunfo azulgrana por 0-2. En la revancha, la historia parecía muy cómoda para el FC Barcelona pero se complicó un tanto y aunque terminó ganando y clasificando a cuartos de final, no se podía desmerecer la calidad de sus hombres en búsqueda del objetivo cuando ya se carga con esa mochila pesada que dice: “Ya no es el Barcelona de Guardiola, entonces ya es ganable”.

Hace poco escribimos un artículo sobre el bajón futbolístico del elenco culé y quizás fuimos exagerados en nuestra opinión. También nos hicieron dar cuenta que este equipo tenía un Andrés Iniesta, un Lionel Messi, un Neymar, un Cesc Fábregas o un Xavi, entre otros jugadores importantes y una propuesta de juego envidiable para levantar vuelo y superar la adversidad. El argentino con tres goles (dos de penal) ante Real Madrid le volvió a decir al mundo futbolístico que es uno de los más grandes y que tiene mucho por dar. Barcelona no está muerto señores, hoy con sus problemas y todo aún tiene vida en los tres torneos por los que pelea. Cuidado con subestimar esa camiseta blaugrana que por calidad y plantel tienen todo para volver a llegar a la cima como hasta hace poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s