¿Costa Rica usó el uniforme de la Juventus?

Posted on


En su primera Copa del Mundo, la selección de Costa Rica llegaba con mucha expectativa de hacer una digna presentación. Los ‘ticos’ compartían el grupo C junto a Brasil, Suecia y Escocia y aparte de su juego, mostraron al mundo en dos encuentros un uniforme parecido al de la Juventus de Turín.

El estreno del uniforme de la 'Juve' en la Copa del Mundo. Ante Brasil que tenía a Branco como abanderado. (Foto: Medios)
El estreno del uniforme de la ‘Juve’ en la Copa del Mundo. Ante Brasil que tenía a Branco como abanderado. (Foto: Medios)

El elenco de la CONCACAF había debutado con un buen triunfo de 1-0 ante Escocia con sus colores tradicionales (camiseta azul, pantalón rojo y medias blancas), pero ante el ‘Scratch’ decidieron modificar su indumentaria por una razón muy particular en el fútbol de su país.

La motivación principal del cambio de divisa en los ticos, fue rendir homenaje al ya desaparecido Club Sport La Libertad, primer conjunto de su balompié y coincidentemente se realizó en Turín, casa de la ‘Vieja Señora’, por lo que los hinchas se identificaron con ellos pese a la derrota por la mínima.

Hernán Medford fue el autor del gol tico ante Suecia que le dio la clasificación para octavos de final. (Foto: Medios)
Hernán Medford fue el autor del gol tico ante Suecia que le dio la clasificación para octavos de final. (Foto: Medios)

Costa Rica no creyó en cábalas y volvió a vestirse con la camiseta blanca y negra listada ante Suecia. Con goles de Flores y Medford se apuntaron un triunfo histórico y la clasificación a los octavos de final de Italia 1990, en su primera participación para escribir páginas gloriosas con tinte de oro.

Años después, Costa Rica volvió a usar esta muy recordada indumentaria ante Argentina en un duelo amistoso en 2011. (Foto: EFE)
Años después, Costa Rica volvió a usar esta muy recordada indumentaria ante Argentina en un duelo amistoso en 2011. (Foto: EFE)

Muchos años más tarde, en 2011, los ticos volvieron a usar este uniforme en un amistoso FIFA ante Argentina. Posteriormente lo utilizó ante Australia en 2013 y los hinchas costarricenses desean que sea utilizado en Brasil 2014. ¿Les augurará una gran campaña? Solo el tiempo lo dirá.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Costa Rica usó el uniforme de la Juventus?

    […] By Jorge Ascue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s