Brasil 2014: Gobiernan los de siempre con sorpresas mayúsculas

Posted on


Abrazos de ilusión. Valbuena y Giroud tras el gol anotado ante Nigeria quieren seguir caminando en Brasil 2014. ¿Les alcanzará con el fútbol mostrado hasta ahora? (Foto: Fifa.com)
Abrazos de ilusión. Valbuena y Giroud tras el gol anotado ante Nigeria quieren seguir caminando en Brasil 2014. ¿Les alcanzará con el fútbol mostrado hasta ahora? (Foto: Fifa.com)

Una vez terminados los octavos de final, viendo casi todos los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, nos damos cuenta que el fútbol cada día se equipara más, que ya no existe equipo chico y que los tiempos extra son más recurrentes que en anteriores ediciones. ¿Por qué sucede esto?

Brasil sufrió mucho ante Chile que dio batalla hasta donde las piernas y la puntería le dieron, los locales con la presión y el poco fútbol mostrado siembran dudas de cara a su duelo ante Colombia de este viernes. Dignísima la actuación del cuadro de Sampaoli que supo darnos un gran fútbol.

Holanda quizás sea la escuadra que vaya de menos a más aunque es efectivo. Si bien México lo puso en apuros, la escuadra tulipán mostró las credenciales cuando las papas quemaban. Con sablazos de Sneijder y Huntelaar, se pusieron chapa de candidato y serán un hueso duro de roer para cualquiera.

Lo de Alemania pasa por la efectividad en el arco de enfrente. Tuvo a Tomas Müller como máxima figura en la primera ronda, pero cuando se encontró con Argelia, no imaginó que por momentos el encuentro sea de tú a tú. Los africanos hicieron historia en Brasil 2014 y ofrecieron un fútbol solidario y muy táctico.

Colombia es una selección que goza de variantes en el mismo juego pero que tiene un rico plantel y no bajar la cabeza ante el más pintado. Su juego atildado, de velocidad y dinámica son elementos que se fueron construyendo desde hace dos años con Pékerman a la cabeza, supo aglutinar a los jóvenes en la búsqueda de la gloria sin mirar atrás.

Costa Rica, sin lucir mucho futbolísticamente, nos asombró y enamoró con su sacrificio y efectividad. Imponerse ante tres campeones del mundo cuando en la previa era el ‘patito feo’ del grupo, es para reconocer el trabajo de su entrenador Jorge Luis Pinto, quien desde lo mental fortaleció a su grupo de poder trascender y vencer sus miedos.

En Argentina tenemos al iluminado Lionel Messi. La ‘Pulga’ se echó el equipo al hombro y junto a Di María generan todo el peligro en ataque. Es necesario decir que los problemas defensivos en la albiceleste no se arreglan y si Suiza no fue capaz de vencerlos, vendrá otro que no perdonará si la iluminación de su ofensiva no obtuvo los resultados esperados.

Si hay una selección que le imprimió justeza a su juego es Bélgica. Los europeos arrasaron con toda su zona pero en el Mundial con solo hacer los deberes les alcanzó. Ellos llegaron a la meta deseada pero veremos si quieren ir más allá o con lo mostrado les basta.

Se vienen los cuartos de final y las apuestas corren como pan caliente, están los de siempre pero con algunas gratas sorpresas. ¿Podrá llegar una final soñada por todos o será la estrategia la que destruya al buen fútbol? Tenemos viernes y sábado para despejar nuestras dudas, mientras tanto aún es posible seguir soñando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s