Brasil 2014

Perú y Brasil regalaron un partidazo en México 1970. El 'Scrach' fue el campeón luego. (Foto: Historia de los Mundiales)
Perú y Brasil regalaron un partidazo en México 1970. El ‘Scrach’ fue el campeón luego. (Foto: Historia de los Mundiales)

La Copa del Mundo de Brasil 2014 ya se vive más de cerca y El Deporte Rey no quiere quedarse atrás con material de sumo interés, para que palpites la cita que paralizará al planeta desde el 12 de junio y que estamos seguros traerá mucho más récords, sorpresas, alegrías, tristezas, curiosidades y todo lo que encierra a la fiesta deportiva de mayor audiencia.

Muchas veces te hiciste algunas preguntas como por ejemplo: ¿qué encuentro ha sido el que más se ha repetido en la historia de los Mundiales, qué selección fue la que más cotejos igualó en todas sus participaciones o cuál fue el país debutante que amargó el arranque de la campaña a un campeón defensor? Estas y más respuestas las encontrarás aquí con artículos especiales que te servirán como dato para encender la discusión con tus amigos al momento de ver un partido.

Italia campeón. Dino Zoff como capitán cargó la Copa en España 1982 tras derrotar a Alemania Federal. (Foto: Historia de los Mundiales)
Italia campeón. Dino Zoff como capitán cargó la Copa en España 1982 tras derrotar a Alemania Federal. (Foto: Historia de los Mundiales)

Aunque Perú no diga presente en estas competencias desde España 1982, todos recordamos sus grandes campañas en México 1970 cuando enfrentó al que sería campeón luego, Brasil, con una constelación de estrellas y le hizo partido. O aquella victoria ante Escocia en Argentina 1978 con sendos golazos de Teófilo Cubillas y un mediocampo que fue elegido el mejor de aquel Mundial, también tendrá su lugar en un repaso como tú lo quieres sentir y revivir.

Argentina vs. Nigeria es el encuentro que más se ha jugado en Mundiales. (Foto: Diario Olé)
Argentina vs. Nigeria es el encuentro que más se ha jugado en Mundiales. (Foto: Diario Olé)

Jugadores que fueron marcados por una anécdota, jornadas históricas y hechos insólitos que no pensabas que existían tendrán su espacio que lo iremos consolidando aquí. Además de dar una especie de ficha de cada selección participante con datos sobre su mejor jugador, cómo llegó a la Copa del Mundo, qué tiene por defender o reto por cumplir y su dato particular complementados con videos o fotografías, al puro estilo de El Deporte Rey.

¿Ya estás listo para ir a la fiesta con nosotros? Pues te aconsejamos que escojas tu mejor atuendo, llevar mucha pasión y ganas de meter el mejor gol de tu vida para cargar la Copa como los futbolistas más grandes de todos los tiempos, así como lo hicieron Maradona, Zoff, Pelé, Cannavaro, Zidane o Casillas.  ¡Disfrutemos juntos de esta emoción incalculable y no te quedes fuera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s