Vídeos

Alemania 1-0 Austria: La vergüenza de El Molinón

Vídeo Posted on


España 1982 nos entregó quizás el duelo más vergonzoso de la historia de los Mundiales. Alemania Federal superó (1-0) a Austria y firmaron su clasificación a la siguiente ronda solo tocando el balón sin ocasionar acciones de riesgo.

Un día antes, Argelia había vencido (3-2) a Chile y solo tenía que esperar un empate o un triunfo de los austriacos para seguir en la Copa del Mundo.  A partir del siguiente Mundial (México 1986) la FIFA instauró que la última jornada de grupos se juegue en simultáneo.

Anuncios

#FelizCumpleaños: Lionel Messi y Juan Román Riquelme

Vídeo Posted on


La magia y el talento. Lionel Messi (1987) si bien no ha estado del todo fino con el balón en Brasil 2014, ha demostrado esa efectividad que ya le conocíamos ante Bosnia y Herzegovina e Irán para encaminar a la Argentina a lo más alto. Así celebramos el cumpleaños de ‘La Pulga’.

Control exquisito del balón. Juan Román Riquelme (1978) también fue mundialista como Lionel Messi pero dejó sello de manejo de la pelota y precisión en el balón detenido en Boca Juniors, club con el que ganó tres Copas Libertadores y muchos torneos locales. Así homenajeamos al ‘Torero’.

#UnDiaComoHoy: Diego Maradona y su historia gloriosa

Vídeo Posted on


México 1986 aparte del vibrante encuentro entre Argentina y Alemania en la final ganada por los sudamericanos, nos entrega la actuación de uno de los mejores jugadores del mundo. Diego Armando Maradona con la famosa ‘Mano de Dios’ y convirtiendo, para muchos, el gol más significativo de las Copas del Mundo completando una acción individual envidiable. Aquí lo recordamos.

#UnDiaComoHoy: Una amarilla histórica para Perú y la polémica eliminación de Italia

Vídeo Posted on


Perú jugaba la segunda ronda de la Copa del Mundo Argentina 1978 y no le fue bien. Los nacionales cayeron (0-1) ante Polonia con gol de Szarmach (65′), pero lo anecdótico del encuentro, fue la tarjeta amarilla que sufrió Ramón Quiroga.  El golero fue el único jugador de la historia de los Mundiales que recibió una amonestación en campo rival.

Para Corea-Japón 2002, se enfrentaban en encuentro de octavos de final Corea del Sur e Italia. El triunfo, en tiempo suplementario, correspondió a los asiáticos con una actuación sospechosa del árbitro ecuatoriano Byron Moreno anulando goles legítimos a los ‘azurri’. Ahn Jung-Hwan le dio la clasificación a cuartos al elenco local.

#UnDiaComoHoy: La alegría de Gales y la tarjeta roja de Etcheverry

Vídeo Posted on Actualizado enn


La selección de Gales, que solo asistió a la Copa del Mundo Suecia 1958, hizo historia al firmar su primera y única victoria (2-1) ante Hungría. Allchurch (35′) y Medwin (76′) le dieron la victoria a los británicos sobre los magiares que descontaron vía Tichy (33′).

En el arranque de Estados Unidos 1994, Alemania doblegó (1-0) a Bolivia con tanto de Jürgen Klinsmann (61′), pero lo curioso fue que el jugador Marco Etcheverry se convirtió en el mundialista sustituto que menos tiempo duró en el campo de juego. El ‘Diablo’ que ingresó por Luis Ramallo solo jugó tres minutos (del minuto 79 al 82).